Luego de un prolongado período seco, Bogotá ha vuelto a sentir la frescura de las lluvias. Las precipitaciones, que han llegado a varios sectores de la ciudad, han generado alegría entre los habitantes, quienes esperan que estas ayuden a mitigar los efectos que ha traído los drásticos cambios climáticos. Sin embargo, las fuertes lluvias empiezan también a generar estragos como inundaciones en las zonas vulnerables.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá, IDIGER a esta hora llueve en gran parte de la ciudad, por eso invitan a la ciudadanía a movilizarse con precaución para evitar posibles accidentes, debido a que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afecta la capacidad de frenando en los vehículos. Respecto a esta novedad, varios usuarios en X han compartido el panorama en distintas partes de la capital, donde ya hay cuadras inundadas.
¿Cuál será el clima para el domingo 29?
Para este domingo 29 de septiembre, se espera que Bogotá continúe bajo la influencia de un clima inestable. Las lluvias, que han marcado las últimas jornadas, podrían presentarse de manera intermitente durante el día, la temperatura en el transcurso del día oscilara entre los 8° y 11 °. Se recomienda a los ciudadanos llevar consigo un impermeable y estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades, especialmente si tienen planes al aire libre. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una sensación térmica agradable debido a la humedad ambiental.
Pronostico a nivel nacional para el 29 de septiembre
- Mañana: Se espera que las lluvias continúen en las regiones Pacífica, Caribe y Andina, aunque con una disminución en la Orinoquia y Amazonia.
- Intensidad de las Lluvias: Zonas Críticas: Las lluvias más intensas se pronostican para Antioquia, Chocó, Córdoba y Cauca. Lluvias Moderadas: En Nariño, Bolívar, Tolima y Cundinamarca se espera una continuidad de las precipitaciones. Lluvias Suaves: Menor intensidad de lluvias se anticipa en Vichada, Guainía y los Santanderes.
- Archipiélago de San Andrés: Se prevén lluvias ocasionales durante la tarde y la noche.