En la mañana del domingo 29 de septiembre, un lamentable hecho se produjo en el departamento del Vichada, donde un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó y dejó un saldo de ocho militares muertos. La información la confirmó el mismo presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
(Lea también: Cayó abatido alias Zeus quien era importante jefe del Clan del Golfo en el Magdalena Medio)
“Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”, escribió el jefe de Estado.
Al respecto, la Fuerza Aérea Colombiana ya había informado que “se encuentra en la búsqueda del helicóptero Huey II de matrícula FAC-4441, tras perder comunicación con la tripulación y que se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada. Los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona”.
Noticia en desarrollo...