Las elecciones presidenciales para el 2026 están a la vuelta de la esquina y desde el Gobierno de Gustavo Petro empiezan a ver de que forma pueden prolongar su administración, ya sea lanzándose como candidato a reelección o mandando un candidato fuerte por parte del partido de Gobierno para enfrentarse en la contienda electoral. Lo que si es cierto, es que el fracaso de la administración de Petro y sus errores le han dado un nuevo aire en la camiseta a los partidos de la oposición, sobre todo al Centro Democrático, partido desde donde se están perfilando los principales contendores para las elecciones. Ahora el expresidente Uribe, aseguró que con la reforma tributaria que propone Petro busca financiar las elecciones del 2026; ante esto, el mandatario respondió contundentemente.
(Lea también: Este sería el nuevo método del ELN para lanzar explosivos contra la Fuerza Pública)
Las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez iban dirigidas a dejar ver un posible fraude electoral por parte del presidente Petro para las elecciones del 2026, en las que, según aparentemente cree Uribe, el mandatario podría realizar algo similar a lo que hizo Nicolás Maduro el pasado domingo 28 de julio en Venezuela. El exmandatario aseguró que uno de los objetivos de la nueva reforma que proponen desde el Gobierno Petro es financiar las elecciones del 2026, con esto se refieren a una posible compra de votos ilegal que se haría con dineros del erario público.
Ante esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le respondió contundentemente y tajante mente al expresidente Uribe. A través de su cuenta de X, el mandatario de los colombianos dejó ver su respuesta ante las acusaciones de Uribe, quién fue presidente en dos ocasiones del país. “Uribe en esto te equivocas, nosotros no hacemos lo que hacen ustedes, no compramos votos…”, aseguró el presidente Petro. Con esto fue bastante duro con respecto a los resultados electorales durante y después del Gobierno de Uribe, que dieron como ganadores a Juan Manuel Santos y a Iván Duque, antes de la reciente victoria de Gustavo Petro.
Con esas declaraciones, el presidente Petro dio a entender que durante el Gobierno Uribe se acostumbraba realizar compra de votos con el erario público, además, que se malversaban recursos para actividades ilegales como esa. Ante esta grave denuncia, ni el expresidente Uribe ni ningún representante del uribismo o del partido Centro Democrático han salido a defenderlo o desmentirlo con respecto a las declaraciones del mandatario.