Noticias

Este sería el nuevo método del ELN para lanzar explosivos contra la Fuerza Pública

El Gobierno Nacional suspendió los diálogos de paz con este grupo luego del ataque realizado en Arauca.

Uniformados del Ejército Nacional, frustraron un nuevo posible ataque que habría intentado hacer el ELN contra la fuerza pública en Norte de Santander, donde evidenciaron una nueva modalidad para facilitar sus crímenes.

Le puede interesar: 27 soldados heridos por atentado terrorista del ELN en Arauca: hay niños afectados

El Ejército habría encontrado este nuevo accionar en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, donde los miembros del ELN, habrían escondido más de seis cilindros cargados de artefactos explosivos, con alrededor de 20 libras según información preliminar.

El grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, llegó hasta el lugar y se encontraron con que tenían un sistema de activación por cable de mando que estarían conectados a dos flashes de una cámara.

De acuerdo con información preliminar, esta sería una nueva práctica que permitiría la activación del explosivo con sistemas artesanales fotosensibles, usando la energía producida por los equipos fotográficos. Además, sería una estrategia para evitar que los uniformados se enteren de los atentados, pues se pueden ocultar fácilmente.

Cabe resaltar que el Ejército de Liberación Nacional, hace alrededor de una semana se atribuyó el atentado contra una base militar en el departamento de Arauca, que dejó tres personas muertas y 27 heridos, por lo que el Gobierno tomó la decisión de suspender los diálogos de paz.

Los explosivos habrían sido lanzados desde un camión que estaba ubicado cerca a una escuela del sector. “Informamos a la opinión pública que una de nuestras unidades en Puerto Jordán, Arauca fue atacada con lanzamiento de cilindros desde una volqueta. La situación está en desarrollo y trabajamos para garantizar seguridad y restablecer el orden en la zona. En la acción terrorista registrada en Puerto Jordán, Arauca, el GAO ELN utilizó artefactos explosivos improvisados de forma indiscriminada, a tan solo 900 metros de una escuela con más de 300 menores. Esta acción terrorista es una clara violación a los DD. HH. e infracción al DIH. Nuestras tropas continuarán en el desarrollo de operaciones militares ofensivas para proteger a las comunidades”, informaron voceros de la Octava División del Ejército Naciona

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último