El hecho se presentó en el departamento del Cesar, entere los municipios de Bosconia y Mariangola, en donde la comunidad se unió para delinquir sin importar la vida de las demás personas. En plena carretera un camión que transportaba varios víveres y que aparentemente pertenecía a la cadena de supermercados D1, se volcó en plena vía, generando un importante accidente de tránsito, pero que presuntamente no dejó heridos. En ese momento, la comunidad aprovechó para unirse en pro de un delito que se consumó en cuestión de minutos.
PUBLICIDAD
(Lea también: Aunque Petro aseguró que todos los expresidentes salen tristes del mandato; Santos salió a desmentirlo)
Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales, se pudo ver como la comunidad llegó con carros, camionetas y en manada a saquear un camión que transportaba víveres en el departamento del Cesar. Ante la mirada atónita del conductor del camión y del ayudante que iba con él, una multitud se volcó contra el camión y lo saqueó sin piedad; en los vídeos se ven a varias personas huir con cajas de jabón en polvo, leche, arroz, papel higiénico y demás enceres que se consiguen en los supermercados D1.
Ante el bochornoso acto, los ocupantes del camión, quienes gracias a Dios salieron ilesos del accidente, les tocó quedarse mirando como toda la comunidad hurtaba sin piedad la mercancía que llevaban, que aunque no les pertenece, si hace parte de su trabajo llevarla hasta su destino. Solamente una persona se acercó a ayudarlos, e incluso cuestionó el por qué hasta en camionetas de platón llegaron al lugar del accidente a llevarse lo que más podían.
Los vídeos han causado indignación en redes sociales y varias personas se cuestionan por qué este tipo de actos solamente se ven en la costa del país. Así mismo, varios señalaron que se puede tratar de algo cultural, pero no se puede entender que realizar un crimen en comunidad sea algo cultural o normal. Finalmente, otras personas pidieron que la Policía y la Fiscalía utilice estos vídeos para individualizar y judicializar a cada una de las personas que saquearon este camión volcado.