A la crisis diplomática que se ha generado en la región desde las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 28 de julio en las que, aparentemente, el régimen de Nicolás Maduro realizó fraude electoral para quedarse con la presidencia del país. Por esto, varios países rompieron relaciones con Venezuela y la tensión entre varios exmandatarios y Maduro incrementó, sobre todo con los colombianos Uribe y Duque, quienes tienen una pelea casada con el mandatario venezolano, que aseguró haber tenidos espías en Colombia durante le Gobierno Duque.
PUBLICIDAD
(Lea también: Galán pide al Gobierno Petro firmeza con el uso de sindicatos como fachada para “actividades ilegales”)
En una entrevista con el medio Telesur, Nicolás Maduro realizó varias declaraciones bastante preocupantes para Colombia. El mandatario aseguró que ya sabía sobre la compra de Pegasus durante el Gobierno Duque y aseguró saber esa información de primera mano: “yo sé lo que te digo, porque nosotros sabíamos muchas cosas de lo que pasaba en el Palacio de Nariño gracias a que había gente allí que estaba en contra de sus crímenes”. El líder del régimen no se quedó ahí y siguió con su respuesta, que parecía más una confesión.
“Luego él compró este sistema Pegasus y nosotros fuimos advertidos porque él tenía acceso a teléfonos de importantes líderes políticos, sociales, civiles, militares y policiales de Venezuela. Estuvo detrás apoyando a Juan Guaidó para un salto violento, un golpe de Estado en Venezuela. Lo que pasa es que en Venezuela no han podido ni podrán con nosotros”, aseguró Nicolás Maduro. Sumado a esto, Maduro aseguró que con Pegasus Duque intentó realizar un plan para asesinarlo, pero que no tuvo éxito.
Por ahora, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien es íntimo con Maduro, no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, ya que, aunque en ese momento él no era mandatario del país, debe responder ante este confeso acto de espionaje por parte de un Gobierno extranjero al interior del país. Se esperaría que Petro hablara ya que estos actos atentan contra la soberanía y la gobernabilidad de Colombia, país que preside le presidente Gustavo Petro.