Didier Martínez, un colombiano de 28 años oriundo de Santander, se encuentra en una delicada situación tras sufrir un grave accidente en Miami, Estados Unidos. El joven, que había viajado al país para mejorar su inglés y trabajar, cayó desde el noveno piso de un edificio, y su familia está haciendo un llamado urgente para obtener apoyo económico para su traslado a Bucaramanga.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Hijo de capo más temido del cartel del Valle será extraditado: se hizo siete cirugías de cambio de rostro
El desafortunado incidente ocurrió cuando Didier estaba hospedándose en un edificio en Miami. Afortunadamente, la caída fue atenuada por una palmera que amortiguó su impacto, lo que le permitió evitar lesiones en áreas críticas como el cerebro, el cuello y la columna vertebral. Sin embargo, la caída resultó en múltiples fracturas, especialmente en su pie, que quedó severamente dañado. Según sus familiares, en tan solo dos días ha sido sometido a tres cirugías en los discos y el fémur.
La familia de Didier, que reside en Bucaramanga, está atravesando un drama familiar, ya que no poseen la visa americana necesaria para viajar y estar a su lado durante su recuperación. Los médicos han indicado que el joven necesita someterse a más cirugías debido a las fracturas que sufrió en el accidente. Su sobrina, Nataly Martínez, reveló a los medios que se requieren 30 mil dólares, lo que equivale a aproximadamente 120 millones de pesos colombianos, para facilitar su traslado a Colombia.
Campaña de recaudación de fondos
Para hacer frente a esta difícil situación, la familia ha creado una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para el tratamiento y traslado de Didier. A su vez, su madre está gestionando una visa humanitaria que le permita viajar a Estados Unidos para estar con su hijo mientras se estabiliza.
“Él se cayó de un edificio donde se estaba quedando, cayó de un noveno piso. Una palmera lo amortiguó, y logró quedar vivo. Llamaron a la ambulancia, lo que ayudó muchísimo”, comentó Nataly, añadiendo que aunque Didier no tiene daño cerebral ni en el cuello, su estado es preocupante debido a las múltiples fracturas. “Es muy pronto para saber si va a volver a caminar”, admitió.
Didier llevaba seis meses en Estados Unidos, trabajando como domiciliario y aprendiendo inglés. Tenía programado regresar a Colombia el 25 de septiembre para reunirse con su familia y posteriormente finalizar su proceso de graduación en ingeniería civil en la Universidad de Santander (UDES). “Estamos hablando para un traslado, aunque tenemos familia en Estados Unidos, viven en otra ciudad. Mi tía está haciendo unos trámites de emergencia humanitaria”, añadió su sobrina.