El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la denuncia de Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, que aseguró que sobrevuelo del helicóptero de la Policía Nacional por el sector donde está ubicada su vivienda es una persecución. Petro aseguró que esta acción “es un delito”, además de catalogarlo como un acto del “fascismo”.
Petro a través de sus redes sociales ha estado muy activo, mientras se encuentra de viaje en Estados Unidos, en donde participará este domingo de una reunión sobre la Transición energética con Canciller de Alemania y asistirá a la Feria de servicios para colombianos en Estados Unidos.
Petro asegura que sobrevuelo de helicóptero por el sector de la casa de Quintero “es delito”
A través de su cuenta de X antes Twitter, el mandatario de los colombianos se pronunció sobre la denuncia por el vuelo del helicóptero de la Policía Nacional sobre la vivienda del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es muy cercano a sus afectos, indicando que “es un delito.
“Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito.@FiscaliaCol ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”, escribió el presidente.
De inmediato los usuarios de internet le respondieron diciendo: “Babosos hijue****, en Medellín todos los días se usa ese helicóptero. Lo que pasa es que cuando uno tiene el pecado encima, comienza a delirar y a pensar que lo van a capturar por rata”, “¿Y quién le asegura Presidente @petrogustavo que el sobrevuelo es por el señor Quintero? ¿Tiene las pruebas para hacer tal aseveración? Qué ironía. Habla de persecución, cuando en su gobierno hasta metieron en un sótano a una niñera...”, “El que las hace se las imagina. Los mismos que interceptaron y violentaron los derechos de una humilde niñera hablan de fascismo. Ese helicóptero sobrevuela mi casa y todo Medellín. Ya le dio la orden a la Fiscalía que vaya y persiga a Fico, pero los fascistas son otros, según usted” y “Un fascista hablando de fascismo...”.