La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, presentó ante un juez de control de garantías a Jhoser Stiven Franco Camacho y Delkin Niño Daza, quienes estarían involucrados en el ataque al puesto de mando del Batallón de Artillería de Campaña N°18, en el corregimiento de Puerto Jordán, en Arauquita (Arauca).
En la acción ilegal murieron el sargento Fabio Andrés Zúñiga Burbano, y los soldados Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango; y quedaron heridos 33 militares. En ese sentido, los dos presuntos sospechosos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, actos de terrorismo, y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.
Los investigados no aceptaron los cargos, y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Unidades del Ejército Nacional capturaron a Franco Camacho y Niño Daza minutos después del ataque, muy cerca de la volqueta utilizada para impulsar contra la sede militar varios cilindros de gas cargados con explosivos, conocidos como tatucos.
Los elementos de prueba indican que los dos hombres se movilizaban en motocicletas, estuvieron en el lugar exacto de los hechos y habrían participado en la ejecución del acto terrorista.