Este viernes, 20 de septiembre, se conoció que un avión venezolano habría aterrizado por error en Cúcuta. La aeronave había partido desde Caracas y decoló en el aeropuerto Camilo Daza de la capital del Norte de Santander. Dos militares serían los pasajeros, lo que ha generado dudas. Contrario a lo que el presidente informó es que no se trata de emergencia.
PUBLICIDAD
Las primeras versiones indican que el aterrizaje se habría dado por error y que no tuvieron comunicación con la torre de control. Según conoció Blu radio, la matrícula del avión tiene tres vuelos a la Habana.
Avión venezolano aterrizó sin permiso en aeropuerto de Cúcuta
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X antes Twitter, informó que se habría tratado de un aterrizaje de emergencia, pero que estaba a la espera de la confirmación de la Aeronáutica Civil.
“La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia. Esperamos reporte de la Aeronáutica civil que es la autoridad competente para el caso”, escribió el presidente.
Según la emisora, a las 9:20 de la mañana aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta un avión tipo chárter, un Cessna modelo S550, de matrícula IB3226, con cinco personas a bordo. La versión inicial es que se habían equivocado de coordenadas y de aeropuerto.
La aeronave pretendía aterrizar en el San Antonio de Táchira, fronterizo entre Colombia y Venezuela; pero termina aterrizando en Cúcuta.
Los pasajeros eran dos militares, uno era de la Guardia Nacional Venezolana y otro de la Fuerza Armada Nacional Venezolana, es decir, del Ejército. Ambos viajaban con sus armas, las cuales fueron entregadas a las autoridades colombianas.
PUBLICIDAD
Los militares fueron identificados como Daniel Luis Pirela Chorizo, militar activo de Venezuela, y Erick José Ruiz González, militar activo venezolano.
La versión conocida por Blu Radio indica que no se confirma que haya existido una emergencia, que se trataría de un error. Por ahora, los dos militares y la tripulación están con funcionarios de Migración Colombia para establecer los procedimientos a seguir.