En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro ha participado en varios eventos públicos en los cuales ha hecho intensos discursos en los cuales se refirió a una amplia variedad de temas: desde el cambio climático que tiene en jaque el abastecimiento de agua en Bogotá hasta el presunto plan para ejecutar un atentado en su contra de aquí a diciembre.
Uno de los escenarios en los cuales estuvo hablando el primer mandatario fue San José del Guaviare, desde donde criticó al sistema capitalista y defendió la necesidad de que se proteja la selva amazónica, que atraviesa por un complejo panorama debido a la gran cantidad de incendios forestales que se registran en distintos países.
En medio de estas reflexiones, el primer mandatario aprovechó para criticar con fuerza al sector más privilegiado de la sociedad.
“Hay ricos que ya no saben ni lo que tienen. Es pura y simple codicia. Ni la vida les alcanza para gastarse en los días que les quedan toda esa fortuna guardada y atesorada. Les ponen un impuesto y chillan, porque quieren que los impuestos se los pongan a ustedes en cada plato de sopa que se comen. Porque hasta en eso son tacaños”, sostuvo el primer mandatario.
Petro pidió cuidar la selva amazónica
Y aseveró que negocios como el coltán o la cocaína están acabando con la selva amazónica. Por ello, hizo un llamado al mundo para cuidar esta importante región del planeta.
“Si se quema la selva amazónica, no hay punto de retorno. Ya por más que hagamos en ninguna parte del planeta nos salvamos, porque el cambio del clima será de tal fortaleza que las cadenas vulnerables de la vida, desde lo más invisible hasta nosotros que somos la joya de la vida en el universo, pereceremos”, concluyó el primer mandatario en su intervención.