El presidente Gustavo Petro hizo una intensa intervención pública en medio de la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, un evento que fue convocado por el Pacto Histórico para cerrar filas en torno al primer mandatario. El espacio se llevó a cabo en la Universidad Nacional. Allí, Petro dio detalles sobre un plan que se estaría fraguando para atentar contra su vida.
PUBLICIDAD
“Ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre. Y se los voy a decir, con el billete que ponen compraron dos volquetas”, sostuvo el presidente Petro. Y sostuvo que uno de esos vehículos no consiguió entrar debido al paro camionero que se registró a nivel nacional durante la semana pasada.
“La idea que tienen es llenarla de dinámita y explosivos. Y, con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte. Compraron los fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19″, señaló el primer mandatario.
Un abogado habría revelado el plan para asesinarlo
Según explicó, los detalles sobre este plan para acabar con su vida le llegaron a través del gobierno estadounidense.
“Uno de ellos le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quién ponía, además, otra platica desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia”, sostuvo el primer mandatario.
Petro dijo que ‘Iván Mordisco’ estaría detrás de un atentado
Más temprano, el presidente Petro estuvo de visita en San José del Guaviare, la capital del departamento de Guaviare, desde donde hizo duras afirmaciones contra alias Iván Mordisco, el cabecilla de una de las disidencias de las Farc más robustas, el Estado Mayor Central (EMC).
Entre otras cosas, sostuvo que le exige a ‘Mordisco’ que evite las extorsiones contra los ciudadanos y que se comprometa a proteger la selva amazónica y dejar de lado los negocios ilegales.
PUBLICIDAD
Así mismo, el primer mandatario lo señaló de estar involucrado con las redes criminales trasnacionales de países extranjeros que tienen influencia en Colombia. E incluso lo señaló de estar detrás de un plan para asesinarlo.
“Tenemos a un dizque revolucionario aliado de las mafias mexicanas, de los contrabandistas colombianos, los esmeralderos y de la politiquería de Colombia, financiando el operativo de asesinato. Porque aunque sus compañeros lo sepan, yo creo que no lo saben, sí está metido en el posible atentado contra el presidente de la República. Y está probado. Algún mostraré las pruebas. No de aquí a tres años, sino antes de diciembre porque ese es el plazo que se han dado él y los politiqueros más corruptos de Colombia”, sostuvo el presidente Petro.