En la tarde de este jueves, el presidente Gustavo Petro asistió a una conversación con medios alternativos comunitarios en Armenia, capital del Quindío. Allí el mandatario tocó varios temas de la agenda nacional; sin embargo, llamó la atención cuando se refirió al propietario de la red social “X”, antes llamada Twitter, pues le hizo fuertes aseveraciones a Elon Musk donde incluso lo tachó de cercano a ideologías “nazistas”.
PUBLICIDAD
“Ahora las redes por haber mostrado su capacidad alternativa, son compradas por los más ricos del mundo, como hicieron aquí en Colombia. Ahora donde yo me expreso hay un señor proclive a los nazis, Elon Musk. En cualquier momento él cerrará mi cuenta y entonces la tesis de Pinochet, silenciar antes de la barbarie, se aplicará”, señaló el jefe de Estado.
Petro denunció que lo quieren sacar de la presidencia o asesinarlo
De la misma manera, el presidente Petro dio fuertes declaraciones respecto a su futuro político, donde aseguró que hay plan para destituirlo del cargo o asesinarlo según él, “en tres meses”.
“O muere el presidente o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses o asesinan al presidente o lo tumban, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño, así el pueblo haya dicho que sí, se burlan del voto popular como el 19 de abril de 1970, amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si amenazan la democracia en Colombia y la ilusión de la paz y la juventud de acabar este sistema, es aquí donde ustedes tienen una razón de ser fundamental, histórica”, dijo el mandatario.
Al evento asistieron más de 1.300 representantes de los distintos medios alternativos, comunitarios y digitales del país, además del presidente, hicieron presencia altos funcionarios de las carteras de TIC y de las Culturas, las Artes y los Saberes, como el gerente de RTCV, Hollman Morris.