Como pocas veces visto, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, visitó Medellín con el objetivo de adelantar una reunión con el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez. El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este jueves 12 de septiembre y tuvo como objetivo, estructurar programas sociales para familias y jóvenes que viven en condición de vulnerabilidad en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’.
El acercamiento entre ambos políticos, fue extraño y no antes visto para los seguidores de los dos personajes, pues meses atrás, Bolívar y Gutiérrez mantenían discusiones con fuertes señalamientos; sin embargo, el mismo director de Prosperidad Social aseguró que se “sobreponieron a las agresiones mutuas”.
“Por encima de ideologías, y sobreponiéndonos a agresiones mutuas del pasado, el Alcalde Federico Gutiérrez y yo, hemos juntado nuestros equipos de trabajo para buscar beneficio para la gente más pobre de Medellín. Construiremos dos PAS y haremos sinergia en los programas “Parceros” y “Jóvenes en paz” para seguir impidiendo que jóvenes de la comunas sigan engrosando las filas de las bandas criminales. También trabajaremos en capacitación en confecciones y los programas de hambre cero par la población más vulnerable. Esperamos pronto mostrarles resultados”, escribió Bolívar en su cuenta de “X” (antes Twitter).
De la misma manera, el funcionario del gobierno Petro dejó claro que “respetamos lo que cada uno piensa pero no podemos sacrificar las necesidades de la gente más pobre por disputas ideológicas. Nuestros equipos llevan varios días trabajando”.
Por su parte, el alcalde de Medellín aseguró:
“Yo he sido claro en que las metas nacionales se logran con la inversión en los territorio, desde la Alcaldía de Medellín hemos dialogado con Gustavo sobre la lucha contra el hambre y como articular programas como los que tiene el Gobierno Nacional. (...) Siempre lo he dicho, aquí más allá de ideologías, que si la izquierda, la derecha o el centro, para mi es trabajar desde el sentido común”.