En los juzgados de Paloquemao, en donde se lleva a cabo una de las audiencias del caso de la exniñera de Laura Sarabia, los policías involucrados aceptaron los cargos y aseguraron que contarán la verdad. La juez 53 penal del circuito con función de conocimiento decretó la ruptura procesal por el delito de violación de datos personales a los patrulleros Alfonso Quinchanegua y Alejandra Canizales. Además, los procesados por las chuzadas en contra de Marelbys Meza firmaron un principio de oportunidad y un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD
Según Blu Radio, la fiscal del caso Cindy Hernández confirmó que se están tramitando los principios de oportunidad, y que ya cuentan con el aval de los representantes de las víctimas, por ello se solicitó la ruptura procesal a Canizales y Quinchanegua.
Policías acetaron cargos en las chuzadas en contra de Marelbys Meza
Ahora los patrulleros se convertirán en testigos dentro de la investigación que se adelanta en contra de otros uniformados y particulares, que estarían detrás de las chuzadas a la exniñera de la actual funcionaria del Gobierno de Petro.
El mismo medio indicó que el patrullero Alfonso Quinchanegua aceptó cargos por los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal en el caso de las interceptaciones ilegales a la exniñera. Además, Alejandra Canizales también aceptó cargos ante la justicia, quien aseguró que solo siguió las órdenes que recibió.
“Sin embargo, quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas, situación de la que estoy totalmente arrepentida al perder mi libertad, pase situaciones muy difíciles, por eso pido perdón”, dijo la patrullera Canizales.
Es importante destacar, que en los preacuerdos que los imputados lograron firmar con la Fiscalía General de la Nación se van a degradar las conductas delictivas de falsedad ideológica en documento público agravado, fraude procesal y falsedad material en documento privado.