En el municipio de Mosquera, Cundinamarca, las autoridades encontraron a un bebé recién nacido abandonado en una calle del barrio Porvenir del Río. El bebé, envuelto en sábanas manchadas de sangre y aún con el cordón umbilical, estuvo a punto de perder la vida. Este es el segundo caso registrado en menos de 48 horas, ya que un bebé en condiciones similares fue hallado en Cota.
PUBLICIDAD
Hallan segundo bebé abandona en Mosquera, Cundinamarca: estaba envuelto en sábanas
Vecinos de Mosquera consideran el rescate como un milagro. Un hombre que pasaba por la zona fue quien alertó a la policía, lo que permitió la rápida actuación de las autoridades. Al llegar al lugar, una patrullera tomó al bebé en sus brazos, brindándole calor mientras lo trasladaban a un hospital cercano, donde recibió los primeros auxilios de un equipo médico.
El coronel Carlos Potes, de la Policía Nacional, agradeció a la comunidad por su colaboración e hizo un llamado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123. Las autoridades están utilizando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este acto.
También puede leer: ¿Qué pasó con la bebé que fue encontrada en una bolsa de basura en Cota?
La comunidad sigue conmocionada ante la gravedad de la situación y la pronta acción que permitió salvar la vida del bebé, mientras continúa la búsqueda de respuestas y responsables.