Noticias

“Qué cinismo”: critican reacción del Gobierno Petro sobre la salida de Edmundo González de Venezuela

Después de que Edmundo Gonzalez salió de Venezuela con rumbo a España, el gobierno del presidente Gustavo Petro hizo un cauto pronunciamiento.

Una de las noticias internacionales más importantes de los últimos días tuvo que ver con el excandidato presidencial de Venezuela, el opositor Edmundo González, quien se enfrentó en las elecciones del pasado 28 de julio al actual mandatario, Nicolás Maduro. La justicia venezolana, aliada del oficialismo, ordenó la captura de González durante la semana pasada y él, en respuesta, tomó la decisión de exiliarse en España.

Las dudas que ha despertado el proceso electoral venezolano y la persecución a los políticos de oposición han generado duros pronunciamientos por parte de algunos estados nacionales. Sin embargo, países como Brasil y Colombia han tomado la decisión de ser menos vehementes en sus posturas.

Muestra de ello, fue una declaración pública que hizo la Cancillería colombiana en la mañana de este lunes 9 de septiembre a través de su cuenta oficial en la red social X.

El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954 . Colombia reafirma que el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías. Una vez más, Colombia propugna por el diálogo para construir un acuerdo que asegure la paz política en el vecino país”, indicó la Cancillería.

Critican la postura de la Cancillería

El pronunciamiento del gobierno del presidente Gustavo Petro, sin embargo, causó molestia en Colombia. De hecho, varios políticos de la oposición colombiana manifestaron su molestia con las afirmaciones de la Cancillería.

“¡Qué cinismo! Gustavo Petro y Luis Gilberto Murillo le hicieron y le siguen haciendo el juego a Maduro. Con su fingida prudencia le dieron oxígeno a la dictadura y la ayudaron a atornillarse en el poder”, manifestó el representante a la Cámara del Centro Democrático Andrés Forero.

“Era mejor no decir nada. Que vergüenza”, agregó por su parte Daniel Briceño, concejal de Bogotá del mismo partido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último