Noticias

Margarita Rosa de Francisco y su candidato para presidente: es mujer y fue polémica en el gobierno Petro

La actriz Margarita Rosa de Francisco dejó entrever que votará por la exministra Carolina Corcho, para las elecciones presidenciales de 2026.

Parece que las elecciones presidenciales de 2026 se han empezado a calentar desde temprano, algunos políticos han demostrado su firme convicción de llevar sus nombres para aspirar el cargo más importante de la nación.

Incluso, algunas personalidades han pedido que ciertos funcionarios o exfuncionarios públicos, se lancen a los comicios, una de ellas es la exactriz Margarita Rosa de Francisco, quien se ha destacado por ser una de las personas que más defiende el actual gobierno del presidente Gustavo Petro.

Y fiel a su papel de interesarse por los temas políticos, de Francisco ha venido haciéndole campaña a una exfuncionaria del mismo Petro que no salió muy bien del gobierno, se trata de la exministra de Salud Carolina Corcho.

En redes sociales, la también cantante, ha dejado ver su inclinación por lo que podría ser el programa de Corcho para las presidenciales mensajes como:

“Se necesita un mujerón así, brillante, organizada, disciplinada, científica y con conocimiento profundo del programa que puede seguir transformando socialmente este país. Me la sueño”; “Ojalá te lances como candidata Carolina Corcho”; “Preparémoslo para que llegue una mujer como Carolina Corcho”, son algunos de los comentarios de Margarita en si cuenta de “X” (antes Twitter).

Por ahora, la misma Carolina Corcho no se ha referido si va a ser parte de la contienda electoral, pero constantemente publica en sus redes sociales, columnas de opinión en las que expresa sus posturas respecto a la educación, la salud y la tierra en Colombia, dejando ver cuál sería su probable programa de gobierno.

Cabe recordar que Corcho cuando se desempeñó como ministra de Salud, fue una abanderada de transformar este servicio, impulsando la reforma; no obstante recibió fuertes críticas principalmente de parte de los sectores de oposición que la veían como una persona “extremista” en sus posturas. De allí a que solo duró 8 meses en su cargo y fue sustituida.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último