En la tarde de este viernes 6 de septiembre, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón tuvo una reunión con la ministra de Transporte, María Constanza Ramírez, con el objetivo de tratar temas relacionados a las vías del departamento. Allí se determinó ceder una parte de las vías a cargo de la nación, para el territorio antioqueño.
PUBLICIDAD
Esto hizo que el expresidente Álvaro Uribe saliera a través de sus redes sociales, a agradecer al presidente Gustavo Petro y a la ministre de Transporte.
“Debe agradecerse esta decisión al Presidente Petro y a la Ministra Constanza García. Con el liderazgo del Gobernador Andrés Julián y del Alcalde Federico podría buscarse una sociedad donde participemos todos los antioqueños y compatriotas de otras regiones. El capital de esa sociedad sería de aportes a la Vaca Solidaria y su fuente de rendimiento podría provenir de un peaje y de la explotación comercial de la vía. Los transportadores serían también socios”, escribió el exmandatario en su cuenta de “X” (antes Twitter).
Esto parece que no le cayó muy bien a sus seguidores que le recriminaron los agradecimientos al actual jefe de Estado.
“No respetado Presidente, no hay nada que agradecerle a Petro. Ni más faltaba”; “¿Agradecer Presidente Uribe? Con todo el respeto yo si le digo que las cedía o las cedía porque el dinero se lo robaron, bueno se lo malgastaron o las dos cosas que vienen siendo como lo mismo”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Gobierno cedió vías a Antioquía para conectar con el mar
De acuerdo con lo dicho desde MinTransporte:
“En reunión con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hicimos la verificación de temas estratégicos del sector en Antioquia uno de ellos, la propuesta para ceder el contrato del sector 1 del tramo 2 de la construcción del Túnel del Toyo que está actualmente a cargo del Invías”.
PUBLICIDAD
El gobernador Rendón por su parte explicó:
“Antioqueños, compartirles una gran noticia, un logro de todos, un paso fundamental en nuestro camino para conectarnos con el mar de Antioquia y Colombia. En encuentro con la ministra de Transporte, María Constanza Ramírez, el Gobierno Nacional cedió al Departamento parte de las vías del Túnel del Toyo. Se trata de 4.2 km de vía que comprenden el sector uno del Tramo 2 hoy a cargo del Invías”, anunció el gobernador donde detalló los beneficios que tendrá.
“Eso significa que la Gobernación de Antioquia terminará 2.8 km de vía a cielo abierto, un puente de 200 m y un túnel de 1.500 m. Además, el Departamento podrá inyectar recursos por cerca de 330 mil millones pesos. Esta alegría y victoria les pertenece a todos los Antioqueños y Colombianos. Estamos cada vez más cerca del mar”