Noticias

Piangua: Ritmos ancestrales que hacen eco por el cuidado del planeta

Les presentamos a Piangua

Con una propuesta musical al puro estilo de un laboratorio científico donde se fusionan los diversos ritmos de las regiones colombianas, la banda de música alternativa Piangua ha logra transmitir, con su voz, tambores y acordes un sonido que refleja la riqueza musical con la que cuenta el país, ofreciendo una experiencia única a los colombianos sobre el cuidado del medio ambiente a través de la música.

El sabor de la música colombiana

Entre las principales inspiraciones con las que la banda ha creado el ritmo tan distintivo que los identifican podemos destacar los paisajes naturales que caracterizan a Colombia, desde el mar caribe que bordea las ciudades del norte del país, pasando por los campos con olor a café que brindan las montañas del eje cafetero, hasta la riqueza animal y selvática con las que cuenta la Amazonia.

Con motivo de resaltar lo que la banda viene realizando en pro del cuidado del medio ambiente, la productora musical PÁRAMO invito a Piangua a hacer parte de una siembra de árboles en Tenjo, Cundinamarca, lugar donde se encuentra una reserva natural que le devuelve un poco al planeta con el cuidado de la Flora.

Para hablar de esta experiencia sensorial y de conexión con el medio ambiente, Publimetro entrevistó a Felipe Vivas, manager de la banda, y a Giovanni Betancourt, encargado de darle ritmo a las canciones a través del bajo. Ambos describieron la experiencia como algo que harían todos los días: “Como banda, disfrutamos devolverle a la naturaleza un poco de lo que nos da, plantando árboles que serán el oxígeno del futuro. Compartir este momento con personas que sienten tanto amor por la naturaleza fue algo que repetiríamos siempre”.

Una relación que queremos seguir cultivando

La experiencia de participar en una siembra y reconectar con la naturaleza es algo que Rivas describió como una oportunidad invaluable. “Es un respiro de la rutina y el caos de la ciudad. Me gustaría que más personas pudieran vivir algo así, porque solo en estos espacios naturales se aprecia realmente la belleza escondida de Colombia”. Sobre la interacción con los demás, agregó: “Lo más enriquecedor fue que, como nosotros, todos compartían un mismo propósito, no solo plantar un árbol, sino sembrar una intención más profunda. En un abrir y cerrar de ojos, planté más de 15 árboles, ¡una locura cargada de emoción!”

Con los paisajes de reserva natural fueron el escenario perfecto para Piangua

El haber contado con la oportunidad de finalizar la actividad brindando a las personas y a los árboles recién plantados, la música de Piangua fue una serie de emociones que Betancourt describiría de esta manera: “Lograr evocar los ritmos que caracterizan a Piangua junto a personas con las que ya habíamos conectado durante la siembra fue una sensación indescriptible, sentir cómo nuestra música se mezclaba con la naturaleza, mientras compartíamos este momento de armonía y vida, nos llenó de gratitud y nos recordó lo profundamente conectados que estamos con el entorno y con quienes comparten ese amor por la tierra”.

Por último, los integrantes de la banda invitan a nuestros lectores a que disfruten del sin fin de emociones y sensaciones que ellos brindan a través de sus letras en sus próximas presentaciones: “Vamos a estar tocando el 7 septiembre en La Media Torta, en el ´Tortazo del Caribe´ junto a otras tremendas bandas. Además de eso, también nos presentaremos el 26 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco”. Por eso, si está interesado en escuchar los mejores sonidos del folclor colombiano, sigan a Piangua en todas sus redes sociales como Pianguamusica

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último