En la noche de este miércoles 4 de septiembre, el presidente Gustavo Petro hizo una alocución presidencial en la que se esperaba que se refiriera al paro camionero que ha generado bloqueos en distintas regiones del país. Los manifestantes han expresado su desacuerdo sobre el alza en el precio del diésel, un combustible clave para los transportadores de carga. Sin embargo, el presidente prefirió hablar sobre unas supuestas investigaciones que demuestran presuntas interceptaciones ilegales a personas de la oposición durante el Gobierno Duque con apoyo de Israel.
PUBLICIDAD
El presidente leyó detenidamente una carta, en la cual señaló que había información financiera sobre un grupo de inteligencia cibernética conocido como NSO GROUP, una firma israelí conocida por desarrollar el software de espionaje Pegasus. Este último es famoso porque ha sido usado para “chuzar” a periodistas y figuras políticas por parte de estados poderosos.
“En julio-agosto del 2021, ubiquémonos, es antes de las campañas que comienzan en 2021 y estamos en medio del estallido en Colombia, un banco israelí presentó un reporte de actividad inusual en relación con un depósito de 5,5 millones de dólares en efectivo (...) El pago estaba relacionado con un acuerdo por 11 millones de dólares firmado entre el NSO GROUP y la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia para la compra de Pegasus. La Dipol compró en efectivo, por 11 millones de dólares un software para espiar celulares a una empresa israelí en medio del estallido social”, concluyó el primer mandatario.
Fajardo le responde al presidente Petro luego de su alocución
Luego de la polémica alocución del presidente Petro, desde varios sectores opositores al Gobierno se levantaron varias voces de protesta en su contra, es más, varios políticos que generalmente se quedan al margen criticaron el enfoque que le dio el mandatario a la alocución, ignorando la realidad social del país. “Presidente Petro ATERRICE. Salga de esa burbuja llena de incoherencias, inconsistencias y demonios. Descanse”, le dijo Sergio Fajardo, excandidato presidencial, al presidente Petro. En respuesta, Petro respondió tajante y le dijo: “No me voy a ver ballenas mi amigo”.