El paro camionero que tiene colapsada la movilidad a nivel nacional y con afectaciones en el abastecimiento de alimentos, ha sido el tema central en la agenda comunicativa desde que se anunció el incremento de $1.904 pesos en el galón del ACPM. Esta temática fue el eje central en la conversación matutina del programa radial ‘Mañanas Blu’, formato en el que su director, Néstor Morales, y uno de los panelistas tuvieron una fuerte discusión.
PUBLICIDAD
Ya son cuatro los días que se completan de estas manifestaciones que iniciaron el pasado lunes 2 de septiembre, las cuales se han permeado por una discusión, en concreto, los señalamientos de algunas figuras políticas, dentro de ellas el presidente Gustavo Petro, que aseguran que los actos están ligados a la salida a las calles de los transportadores por sugerencia de los grandes empresarios del gremio.
Para tratar de dar claridad a estas hipótesis, Morales invitó al presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, Henry Cárdenas, quien con sus palabras dejó en claro que ellos no tienen nada que ver con estas teorías, y que quienes están en las calles son los pequeños camioneros que se vieron afectados por el incremento de este combustible fósil. Además, aseguró que los vehículos de su compañía están estacionados y no han hecho parte de ninguna de las protestas que se han presentado.
Al escuchar las palabras de Cárdenas, Álvaro Forero, no dudo en dar su contundente editorial señalando que “Cárdenas hace parte de la manipulación y que obviamente están empujando el paro”; Sumado a esto, Forero señaló que: “Todo es una manipulación y los que pagamos somos los ciudadanos”. Ante las declaraciones de su colega, Morales lo cuestionó y le preguntó, entre otras cosas, si “¿hay algo de malo con ser empresario?”, encontrándose con una respuesta, el ser señalado como “manipulador”.