Noticias

“Desconectado de la realidad”: la oposición reacciona a la denuncia de espionaje que hizo Petro

El primer mandatario señaló que Colombia habría adquirido el software de espionaje Pegasus durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la celebración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana
Gustavo Petro, presidente de Colombia El primer mandatario aseguró que Pegasus habría sido adquirido por 11 millones de dólares. (Juan Pablo Pino)

El presidente Gustavo Petro sorprendió a la opinión pública durante la noche de este miércoles 4 de septiembre al denunciar en una alocución presidencial que la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) habría comprado el poderoso software de espionaje Pegasus a una empresa de Israel.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una carta que leyó el mandatario, el Estado colombiano habría pagado cerca de 11 millones de dólares para adquirir esta herramienta. Además, manifestó múltiples dudas sobre las personas que habrían sido víctimas de estas acciones y recordó que su propia campaña presidencial fue objeto de múltiples filtraciones que causaron gran controversia durante el año siguiente, antes de las elecciones de 2022.

Por último, sostuvo que le indicó al director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, encontrar dónde se estaba utilizando este software y entregar la información a la Fiscalía General de la Nación.

Políticos hablan de la denuncia de Petro sobre Pegasus

Las denuncias que hizo el primer mandatario durante su alocución presidencial pronto causaron una gran controversia en la opinión pública. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal fue una de las primeras en pronunciarse.

El país en crisis, no hay combustible para aviones, se agota para vehículos, se acaban los víveres en muchas zonas, los niños no han podido ir a clases y Petro aparece con una cortina de humo. Definitivamente desprecia este país”, aseguró la congresista.

Mientras tanto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa aseguró que esta alocución fue una muestra de la supuesta desconexión del primer mandatario con la realidad nacional. Vale recordar que en la actualidad el país atraviesa por un complejo paro camionero que tiene paralizadas a varias ciudades.

“Un presidente desconectado de la realidad, con teorías conspirativas que nada solucionan las crisis que atraviesa el país”, sostuvo Motoa.

PUBLICIDAD

Y añadió que Colombia se enfrenta a una difícil coyuntura que amerita otras respuestas.

“Lamentable la situación que viene generando el Presidente en esas alocuciones presidenciales que generan mayor preocupación y zozobra en los colombianos en lugar de enviar mensajes de tranquilidad y unidad cómo le corresponde a un jefe de Estado”, concluyó el senador.

Una opinión similar tuvo el concejal de Bogotá Daniel Briceño, también militante del Centro Democrático. “La desconexión de Petro con el país es gigante. El país en paro, con inseguridad, desorden, incertidumbre, miedo, secuestrado por las bandas y el Presidente hace una alocución presidencial para hablar de una investigación publicada en medios de comunicación hace 6 meses”, indicó el concejal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último