Como una oportunidad única para amplificar las voces de todos los colombianos por el futuro de un país que ya no sufra de hambre, se ha anunciado el gran concierto por la nutrición infantil. Un evento lleno de estrellas musicales con el que se espera ayudar a las poblaciones más vulnerables del país y enfrentar un desafío creciente.
PUBLICIDAD
Uno de los principales objetivos del concierto “Todos Juntos”, que contará con la participación de artistas de la talla del argentino Diego Torres y los colombianos Santiago Cruz y Adriana Lucía, es movilizar a la sociedad para que se sume a una causa urgente: combatir el hambre que afecta a más de 392 mil niños menores de cinco años en Colombia, quienes sufren de desnutrición crónica.
El desperdicio de comida en Colombia es preocupante
Durante el anuncio del evento, el Banco de Alimentos de Colombia (ABACO), en colaboración con PÁRAMO IMPACTA, reveló cifras alarmantes sobre el desperdicio de alimentos en el país, un problema que ha intensificado el hambre. Según ABACO, en Colombia se desperdician más de 9 millones de toneladas de comida cada año. Las principales causas incluyen la falta de planificación en la compra y el consumo de alimentos por parte de los colombianos, así como la sobreproducción, que provoca que muchos productos se dañen antes de llegar a los hogares.
Este panorama ubica a Colombia como uno de los países del Caribe que más desperdicia comida, una situación paradójica si se tiene en cuenta que en poco más de siete años en el país, más de 1870 menores de 5 años murieron por desnutrición y causas asociadas. Esto sin mencionar a los 3.4 millones de personas que pasaron hambre en el país a lo largo del 2023 y que no se convirtieron en una tragedia gracias a iniciativas similares al concierto Todos Juntos.
“Con los alimentos que se pierden se podría erradicar el hambre de varios países”
El director de ABACO, Juan Carlos Buitrago, durante el anuncio del concierto mencionó un dato a tener en cuenta: “con los alimentos que se desperdician en el país, se podrían asegurar las tres comidas diarias a todas las personas que viven en Panamá, Uruguay y Paraguay”. Por eso, es crucial que todos comprendamos que la solución para erradicar el hambre está en nuestras manos”.
Por esta razón, y comprendiendo la importancia de brindar una alimentación de calidad que logre impactar en el desarrollo de la primera infancia afectada por el hambre, que ABACO y PÁRAMO IMPACTA, promotores del evento, han tomado la decisión de que todos los recursos que se recauden el próximo 20 de octubre en el Movistar Arena serán destinados a financiarlos programas de alimentación infantil en poblaciones vulnerables atendidas por el Banco de Alimentos
Al finalizar el evento, Buitrago extendió una invitación a todos: “Este es el sonido de la vida, y estamos aquí para amplificarlo. Únanse a este objetivo por el futuro de Colombia y disfruten comprendiendo qué juntos hacemos más.”
Si desea disfrutar de un concierto que no solo lo hará cantar a todo pulmón, sino que también contribuirá a reducir el hambre en Colombia, lo invitamos a ingresar ya a tu boleta.com y adquirir sus entradas.