Desde que entró en rigor el aumento de $1.904 pesos en el precio del galón del ACPM, varias asociaciones de transportadores convocaron a un paro de actividades del gremio y la toma de acciones de hecho para pedirle al Gobierno Petro la nulidad de las resoluciones que estipularon este nuevo valor en el combustible. Esta situación tiene bloqueadas varias vías principales del territorio nacional y colapsada a la capital colombiana; a la par decenas de figuras políticas han salido a las redes sociales a mostrar su posición, dentro de ellos el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien defendió a capa y espada al presidente de la República, mismo que quedó mal parado con una reciente publicación del periodista Daniel Samper.
PUBLICIDAD
El también excandidato a la Alcaldía de Bogotá, ha estado bastante activo en su cuenta de ‘X’, plataforma en la que culpo al expresidente Iván Duque por lo que está sucediendo en las calles en el inicio de este mes de septiembre, alegando, entre otras cosas, que Duque “Por cobardía e irresponsabilidad nunca ajustó precio de la gasolina y ese costo fiscal y político tuvo que asumirlo Petro. (...) Por cobardía e irresponsabilidad nunca ajustó el ACPM entre 2020 y 2022. Eso nos ha costado 56 billones y a Petro le ha tocado asumir el costo fiscal y el costo político”.
Ante estas declaraciones, Samper también usó la red de Elon Musk, para devolverse más de una decada en el tiempo y revivir las palabras emitidas por Bolívar para el noveno mes de 2013, en las que el guionista y creador de la historia de ‘Pandillas, guerra y paz’, afirmó: “Se viene el paro camionero. El Gobierno habla de bajar el ACPM. Más le vale que ponga la gasolina a $5 mil o nos vamos a las calles a reclamar lo justo”.
Tras esta publicación Bolívar no se quedó callado y le respondió a Samper de la siguiente manera: ”Lamentables sus formas Daniel ¿Está viendo la fecha del tuit? Lo escribí en 2013. Si es objetivo, pregunte a cómo estaba el dólar y a como la gasolina. Descubrirá que en ese tiempo era de las más caras del mundo. Caso contrario a hoy que tenemos uno de los ACPM más baratos”.