Desde tempranas horas del pasado lunes 2 de septiembre el gremio de los transportadores en Colombia se levantó en paro, luego de que los Ministerios de Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público expidieran varias resoluciones en las que se establece un incremento en el precio del galón del ACPM de $1.904 pesos, valor que para las empresas de transporte aumentaría en demasía el valor de los envíos de carga y mercancía. Dentro de los grupos que han salido a manifestarse destacan los transportadores de Boyacá, algunos de ellos desde la capital de este departamento, quienes por medio de las redes sociales le mandaron un contundente mensaje a la Administración Petro.
PUBLICIDAD
Mediante un clip compartido por el perfil de ‘X’ ‘By Viral 24′, se dio a conocer el inconformismo de algunos operarios de tractomulas del sector Germania en Tunja, quienes frente a sus vehículos parqueados sobre una vía principal le enviaron varias peticiones al Gobierno Nacional.
“Estamos diciéndole al Gobierno Nacional, “No más abusos”. Nosotros aquí estamos parando precisamente porque ustedes Gobierno Nacional nos han mentido y ustedes también nos han traicionando. Hoy les estamos pidiendo no solamente el bajar el ACPM, no solamente eso, también les estamos pidiendo que se garantice la seguridad de cada uno de nuestros viajeros y se garanticen las obras en las principales vías de Colombia porque nosotros somos un pueblo unido”, fueron las palabras de uno de los líderes en esta manifestación.
Bogotá Colapsada por el paro camionero
Por otra parte, la capital colombiana amaneció totalmente paralizada en varias de sus arterías viales más importantes, como en la Avénida Ciudad de Cali, a la altura del portal de TransMilenio de Suba, sitio en el que varios automotores de carga pesada se estacionaron e impidieron la salida de articulados; caso similar al que se presenta en la localidad de Usme, lugar en el que los ciudadanos han tenido que caminar varias horas por el cierre de varias estaciones de este Sistema de Transporte.