El excandidato presidencial Rodolfo Hernández murió luego de luchar contra el cáncer. Su esposa es Socorro Oliveros, quien lo acompañó en su vida como empresario y como político hasta el día de su muerte. Oliveros, a sus 73 años, 52 estuvo casada con el ingeniero y exalcalde de Bucaramanga, que terminó luchando contra el cáncer.
PUBLICIDAD
Socorro es diseñadora de interiores de profesión y fue la gerente de la empresa familiar, la constructora HG, con la que logró consolidar un imperio inmobiliario en la capital del departamento de Santander.
Socoro Oliveros es la esposa de Rodolfo Hernández
Durante las pasadas elecciones presidenciales Socorro tuvo la labor como gerente de la campaña política de su esposo, vinculándose de lleno y no como cuando Hernández fue alcalde de Bucaramanga, cuando se mantuvo al margen.
Además, como esposa se mantuvo al lado de Hernández desde el momento en el que le fue diagnosticado el cáncer y también durante le proceso legal que lo había condenado como responsable.
Oliveros en una reciente entrevista a Semana, se refirió a la gestión del presidente Gustavo Petro, asegurando que es “pésimo” y “detestable,” y en la que también habló en contra de otros miembros del gobierno y la coalición oficialista.
Oliveros también habló de la primera dama, Verónica Alcocer, afirmando que está “viviendo sabroso, gastando la plata que nunca ha trabajado, mientras a los colombianos nos ahorcan para solventar sus lujos”.
Cabe resaltar que Oliveros también resultó involucrada en las acusaciones por las irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Hernández.
Hernández fue reconocido por su estilo directo, forma de hablar y por los escándalos durante su carrera política. Socorro como esposa se caracterizó por defender su inocencia, argumentando que están siendo atacados por desafiar al “sistema”. En su momento, Oliveros dijo que: “Es una más de 400 procesos que le han metido, ya no nos sorprende.”