El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, que tiene la representación dentro del proceso que se le siguen por fraude procesal, soborno a testigos y soborno; radicó una dura carta en el despacho de Sandra Heredia Aranda, la juez que lleva el expediente, porque negó el aplazamiento de la audiencia solicitado por la defensa y confirmó que se llevará a cabo con o sin la presencia del expresidente.
PUBLICIDAD
La situación se dio después que el Tribunal de Bogotá negara la nulidad de parte de las actuaciones procesales, por lo que la juez citó para el próximo 6 de septiembre la primera audiencia preparatoria del juicio contra el exmandatario.
Defensa de Álvaro Uribe se desató porque le negaron aplazamiento de audiencia
De acuerdo con El Tiempo, la defensa de Uribe le solicitó el aplazamiento de la audiencia, pero la juez se negó y aseguró que se puede adelantar sin la asistencia del expresidente.
La postura de la juez generó la fuerte reacción del abogado, quien a través de una carta le está pidiendo que se reconsidere la decisión.
“Como defensor técnico me parece de la máxima gravedad que no se haya accediendo a la petición, justa, racional y proporcional que ha elevado mi representado (...) toda persona tiene el derecho de asistir al juicio que se le adelanta y también de ejercer su derecho a la defensa material”, indica la misiva conocida por el mencionado medio.
Además, agregó que el derecho de estar presente en esas audiencias es renunciable: “No pudiendo esa situación ser impuesta, directa ni indirectamente, por parte del Juzgado de Conocimiento quien, por el contrario, debe garantizar las condiciones para que el procesado, si lo desea, pueda asistir a las audiencias y ejerza su defensa material”.
La razón por la que Uribe no podría asistir a la audiencia estaría relacionada con el regreso al país de un viaje internacional que tiene programado.