Pese a las miles de críticas que le llovieron al presidente Petro por sus declaraciones comparando a las “muñecas de la mafia” con mujeres periodistas del país, el primer mandatario no se retractó y en lugar, siguió insistiendo al respecto.
PUBLICIDAD
“Las periodistas no son muñecas de la mafia, pero la mafia ha tenido periodistas a sueldo, o se nos olvidó, Periodismo es investigar la verdad del poder”, escribió en su cuenta de X (antes twitter).
Las principales declaraciones que desataron el escándalo se presentaron en la ceremonia de posesión de Iris Marín Ortiz como la primera mujer defensora del Pueblo en Colombia. “Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar”, indicó el presidente en primer lugar.
Al respecto, una de las primeras personas que rechazó el comentario de Petro, fue justamente Iris Marín, “no hay espacio para estigmatizaciones o agravios frente a las periodistas. Nada lo justifica. No somos muñecas ni instrumentos de nadie. Debatamos las diferencias, no violentemos a las mujeres”, expresó.
Por su parte, la exgobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó “presidente Gustavo Petro, ¿ya vio la cantidad de memes grotescos, machistas y misóginos que sus seguidores han hecho en contra de numerosas periodistas, luego de que las llamara muñecas de la mafia? Me parece el colmo, usted es el Presidente, toda mi solidaridad con las mujeres periodistas de Colombia”.
Muchas han sido las críticas que siguen llegando al presidente, pidiendo que respete y se retracte por lo dicho, pero al parecer, sigue parado en su posición.