Noticias

Varios niños que estaban en un colegio quedaron atrapados en medio de un enfrentamiento entre el ELN y las FFMM

En vídeo quedó registrado que varios niños que estaban en clase quedaron atrapados en medio de un enfrentamiento entre el ELN y las Fuerzas Militares.

La inseguridad en Colombia sigue latente y en crecimiento, además, los diálogos de paz con grupos como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc no avanzan de la mejora manera. Sumado a esto, pese a los esfuerzos por buscar ceses al fuego en varias zonas del país con diferentes grupos armados al margen de la ley no han sido fructíferos, es más, en varias zonas se han suspendido y se han retomado los enfrentamientos. Lastimosamente, la peor parte siempre se la lleva la sociedad civil, quienes han tenido que salir de sus hogares o ver morir a familiares y conocidos debido a los enfrentamientos entre las Fuerzas del Estado y los grupos armados.

El más reciente caso ocurrió en el departamento de Norte de Santander, en el municipio de Guamalito, en inmediaciones al colegio Santo Ángel. Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales, se pudo ver como un grupo de niños que estaban viendo clases en la institución educativa del municipio quedaron atrapados en medio de las balas y los disparos producto de un enfrentamiento entre el ELN y las Fuerzas Militares. El aterrador vídeo deja ver el terror con el que los menores buscan refugio de las balas.

Los vídeos muestran como los estudiantes, llenos de temor y buscando protegerse de las balas, se esconden debajo de los escritorios al interior del salón de clases, en donde el silencio se apodera del aula y el temor de los estudiantes. Según informaron las autoridades, producto del enfrentamiento, de momento, no se ha reportado que algún estudiante haya resultado herido o haya perdido la vida; lo que si informaron es que dos militares habrían perdido la vida en medio de los enfrentamientos.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que hagan frente a la situación y protejan a la sociedad civil, que es la que siempre queda en medio de las balas y son los que más muertos aportan a la guerra. Además, le exigen al Gobierno Nacional que endurezca su postura en las negociaciones con el ELN, ya que, en principio, la violencia no ha reducido en el territorio nacional y esa guerrilla ha tomado fuerza en varias zonas de Colombia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último