En esta semana, Javier Acosta se viralizó luego de compartir en sus redes sociales que se sometería a la eutanasia voluntariamente tras ser diagnosticado con cáncer en la sangre, además de otras enfermedades que lo estuvieron agobiando desde hace varios años. Javier era reconocido por su papel como barrista, por lo que muchos futbolistas de Millonarios e incluso el cuerpo técnico del equipo capitalino apoyó a Javier y le mandaron sus mejores deseos en la decisión que tomó.
Este viernes 30 de agosto, en la Clínica San Ignacio varios hinchas del cuadro ‘albiazul’ fueron a darle un último adiós a Javier en medio de cantos y gritos de barra, este hecho fue tan especial para el fiel hincha de Millonarios, que decidió asomarse a la ventana de su habitación para despedirse de sus compañeros y agradecer el acompañamiento que ha tenido durante sus últimas horas de vida, además de las palabras de apoyo a su elección y a su familia, que se compone de su madre, padre e hija.
Redes de hinchas de Millonarios compartieron un clip del momento, en donde se ve a Javier mostrando su camiseta de Millonarios y saludando a las personas que lo esperaban a las afueras de la clínica. Posteriormente, fue trasladado a otro hospital para practicarse el procedimiento de la eutanasia, que según anunció en sus redes sería a las 12:00 del día.
¿Qué enfermedad tenía Javier?
Tras sufrir de un accidente que limitó su movilidad, Javier adquirió una bacteria llamada Candida Auris; es un hongo altamente resistente a varios medicamentos y puede causar infecciones graves y, en muchos casos, mortales.
En el caso de Javier, la infección comenzó en su glúteo izquierdo y se propagó al hueso, provocando una condición médica conocida como osteomielitis. Aunque el tratamiento inicial logró controlar la infección en un principio, esta terminó extendiéndose al hueso derecho y, con el tiempo, afectó su sistema circulatorio por lo que fue diagnosticado con cáncer en la sangre, lo que agravó tanto el dolor como las complicaciones de salud.