Por medio de un corto mensaje en su cuenta en la red social Telegram, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo su primer pronunciamiento después de que se registró un fuerte apagón en la red eléctrica del país desde la madrugada de este 30 de agosto.
“Como siempre estoy junto al pueblo y en la primera línea de batalla, enfrentando este ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!”, escribió Maduro.
Sobre este tema también se pronunció el recientemente nombrado ministro del Interior, Diosdado Cabello, en una entrevista con el canal de televisión afín al oficialismo Telesur. “Ya teníamos la certeza por información de que ellos estaban preparando ataques contra nuestro sistema eléctrico y hoy en la madrugada lo ejecutaron. Sin embargo, ya nuestro pueblo ha aprendido de tantos ataques, de tantos intentos de vulnerar sus derechos. Inmediatamente, nuestro pueblo se activó”, indicó Cabello.
Así mismo, señaló que hay tranquilidad en las calles de las ciudades venezolanas e incluso sostuvo que las fuerzas de seguridad salieron a patrullar la vía pública sin mayores inconvenientes.
Edmundo González, en la mira del chavismo
Entre tanto, la situación política de Venezuela sigue siendo muy tensa a raíz del descontento que generaron las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que Nicolás Maduro había resultado ganador en las votaciones por encima del candidato opositor, Edmundo González.
La oposición, mientras tanto, publicó las actas recopiladas por los testigos electorales, las cuales mostraban que el ganador había sido González. A raíz de esto, el candidato opositor quedó en la mira de la Fiscalía venezolana, una frecuente aliada del oficialismo, que ya lo ha citado en tres ocasiones.