Un escabroso hecho que involucra al rector de una institución educativa acaparó la atención de los medios de comunicación en las últimas horas. En un boletín de prensa publicado en la mañana de este jueves 29 de agosto, la Fiscalía General de la Nación informó que le pidió a un juez que enviara a la cárcel de forma preventiva a un hombre señalado de asesinar a un docente en La Guajira.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luis Ángel Fernández Paz, alias Renso, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, indicó la Fiscalía en su boletín de prensa.
Según indicaron, los hechos se presentaron apenas la semana pasada, el miércoles 21 de agosto en un barrio conocido como El Carmen, ubicado en la ciudad de Maicao, La Guajira. El reporte de las autoridades indica que Luis Ángel Fernández Paz le disparó al rector del colegio, identificado como Jader Enrique Escobar Martínez, en más de una ocasión. Poco después, el rector falleció.
“Información recolectada por el ente investigador evidenció que luego de cometer el asesinato, el procesado huyó en una motocicleta. En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó a alias Renso el pasado 18 de agosto en Uribia (La Guajira)”, subrayó la Fiscalía en su boletín de prensa.
Evidencian a supuesta fiscal que no era abogada
Este no es el único hecho que ha generado estupor en la opinión pública en La Guajira. En los últimos días, se conoció que una mujer que ocupó la seccional de la Fiscalía en La Guajira habría llegado al cargo sin siquiera tener el título de abogada. De acuerdo con un reportaje de la revista Semana, aunque pasó 13 años en la institución, la justicia la descubrió.
“La acusada propendió desde el momento en que anexó a su hoja de vida, un título, acta de grado y tarjeta profesional de abogada falsos, en escalar a nivel laboral en la Fiscalía General de la Nación, aprovechando su vinculación con anterioridad como técnico judicial, para evadir un nuevo esquema de seguridad”, manifestó el ente acusador.