Después de más de un año de proceso judicial, un tribunal tailandés confirmó la sentencia de cadena perpetua para Daniel Sancho por asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta.
Durante la lectura de la sentencia, llevada a cabo este jueves 29 de agosto en Tailandia, las autoridades confirmaron que el asesinato del cirujano fue completamente premeditado y decidieron otorgarle una de las peores sentencias, solo por debajo de la pena de muerte.
Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta
Ahora, tras el veredicto final contra el hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, queda el traslado de Daniel a la cárcel, donde ha estado aproximadamente un año desde que inició el proceso investigativo y judicial. Otro punto que llevó a tomar la decisión de la cadena perpetua era que la duda giraba en torno a si el asesinato fue o no premeditado, ya que la defensa del español señaló que fue en defensa propia tras un presunto intento de violación por parte del médico colombiano.
También puede leer: Cronología del crimen del cirujano Edwin Arrieta: Sancho podría pagar pena de muerte por desmembrarlo
“Preparado para lo mejor y para lo peor”, sostuvo el español ante los medios tailandeses tras decir que la muerte de Arrieta fue un “accidente”. Por otro lado, el juez impuso una indemnización de 105.000 euros para la familia del colombiano Edwin Arrieta. Esto es $477.473.917 millones de pesos, aproximadamente.