La guerra en la Franja de Gaza sigue latente y cómo se ha hecho costumbre, el presidente Gustavo Petro ha sido uno de los mandatarios que más ha defendido a Palestina durante el conflicto. Nuevamente, a través de su cuenta de X, el mandatario cuestionó el accionar de Israel en contra del pueblo Palestino y la posición internacional con respecto a los crímenes de guerra. “¿Cómo un país le puede exigir a otro democracia, si apoya el genocidio en Palestina? Es hora de fortalecer el derecho internacional humanitario”.
Ante esto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, increpó al presidente Petro por su falta de coherencia con respecto a que violaciones de Derechos Humanos denunciar y cuáles no. “¿De qué habla Petro?, si usted guarda silencio ante la violación de derechos humanos de Rusia sobre Ucrania, si no dice nada de los secuestros, torturas, asesinatos de ciudadanos y líderes de oposición en Venezuela”, aseguró la senadora.
Sumado a esto, la senadora fue aún más crítica y se fue en contra del presidente Petro y le dijo, “¿entonces si la violación de derechos humanos la ejecuta un aliado suyo no dice nada?”. Esto, nuevamente, es un ataque por las amistades políticas del presidente y su ‘beneplácito’ con respecto a ciertos Gobiernos del mundo y no señalar crímenes en el entorno más cercano a Colombia.
Por su parte, en los últimos días el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que “el régimen venezolano perdió toda legitimidad y Maduro debe salir. Es lo que más le conviene a la región y en particular a Colombia. No queremos otra Nicaragua enquistada en un país de la importancia de Venezuela, con el que tenemos 2.200 kilómetros de frontera y mucha interdependencia”.