En los últimos años la política en Colombia ha tenido una fuerte polarización marcada por personajes que han sido relevantes en la historia reciente del país, por un lado el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez aparece como un actor clave y representa a un sector de la sociedad que respalda sus posturas en materia de economía y seguridad, pero también aparece el actual mandatario de la nación, Gustavo Petro, quien con ideas contrarias y definidas por él mismo como “progresistas”, convenció a estudiantes y jóvenes.
Y aunque en el Congreso se han dado fuertes debates entre los partidos que pertenecen cada uno de los políticos, lo cierto es que también han sostenido reuniones con el objetivo de dialogar respecto al país. Uno de estos encuentros parece que ha tenido el excanciller Álvaro Leyva con el exjefe de Estado Álvaro Uribe, pero lo llamativo no ha sido las veces que se han visto ambos personajes, sino lo dicho por el mismo Leyva.
En su cuenta de “X” (antes Twiiter), el excanciller aseguró que ha tenido dos reuniones con Uribe lo calificó de “figura significativa de la historia de Colombia”.
“Recientemente me reuní con el expresidente Alvaro Uribe Vélez. Dos veces, para ser más exacto. La última vez almorzamos en un hotel de la capital. Hablamos sobre los más variados temas de interés nacional. Uribe figura significativa de la historia de Colombia, jefe natural del Centro Democrático, goza de la máxima preeminencia para ser convocado a los diálogos que deben conducir a aliviar tensiones y al logro de caminos de reconciliación total. Acordamos encontrarnos de nuevo”.
En redes sociales, parece que los seguidores de Leyva no vieron con buenos ojos este mensaje ya que le recordaron los delitos por los que está siendo investigado el expresidente Álvaro Uribe; no obstante hubo quienes señalaron que el expresidente también ha sostenido encuentros con el mismo jefe de Estado actual, Gustavo Petro.