Noticias

Nuevo round de Petro y Uribe: el expresidente le recordó sus cifras de seguridad y habló de falsos positivos

El expresidente incluso le recordó a Petro que bajo su mandato, “pudo recorrer el país sin pedir permiso a los paramilitares”.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro tienen nuevo rifirrafe.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro tienen nuevo rifirrafe.

En una nuevo rifirrafe entre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, y el actual mandatario Gustavo Petro, el líder del partido Centro Democrático no se quedó con nada y le envió un extenso mensaje en redes sociales, luego de que Petro le mandara una indirecta en su cuenta de “X” (antes Twitter) en la que menciona al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

PUBLICIDAD

Todo empezó porque Rendón señaló en una transmisión que “negociar con criminales es una cachetada para los antioqueños” refiriéndose a la política de paz total del gobierno Petro. Ante esto, el mismo presidente le respondió:

“Con todo respeto con el gobernador de Antioquia debo recordarte que un presidente antioqueño negoció con los peores criminales del país: el narcotráfico paramilitar que dejó 90.000 muertos en Colombia, la mayoría antioqueños”.

Parece que esto no le gustó a Álvaro Uribe quien en defensa del gobernador y de su gestión le respondió:

“Presidente Petro, si su mensaje al Gobernador Andrés Julián se refiere a mi, le repito: Los gobiernos que presidí desmovilizaron alrededor de 53 mil integrantes de grupos terroristas, 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Hubo reducción de penas pero los responsables de delitos atroces fueron a la cárcel entre 5 y 8 años. No hubo impunidad absoluta. Varios fueron extraditados. No tuvieron elegibilidad política”, escribió el líder del Centro Democrático.

Más adelante Uribe le recordó que durante su gobierno, Petro que estaba presuntamente amenazado, “pudo recorrer el país”, incluso se refirió a los falsos positivos.

“Usted mismo, gracias a la política de nuestro Gobierno, pudo recorrer el país sin pedir permiso a los paramilitares, cuyo propósito de asesinarlo lo frenó con autoridad el comisionado de paz de la época. Nunca eludí su discurso de los falsos positivos, que por razones políticas no se dirigió a quienes debería haberse dirigido”.

PUBLICIDAD

Luego el exjefe de Estado continuó dando cifras de seguridad en su periodo presidencial, para finalmente recriminarle su postura ante las organizaciones criminales.

“Ya que resolvió cambiar de postura y negociar con paramilitares, no lo haga solo con el escogido, que otros también tengan la oportunidad de ser gestores de paz desde la libertad. Proveer la seguridad que pide el Gobernador, le ayudará a usted porque sin seguridad, sin autoridad, los llamados de paz producen la burla de los delincuentes”.

Por ahora, el presidente Gustavo Petro no se ha referido al mensaje.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último