Continúa la polémica e incertidumbre sobre el tema de la presunta escasez de combustible para aviones, que desencadenó en una emergencia de vuelos, donde varias aerolíneas cancelaron sus operaciones.
Tras esto, el mismo presidente Gustavo Petro aseguró que la tal escasez no existía y que gasolina había suficiente para la demanda de las compañías aéreas, fue por esto que el mandatario le pidió a las autoridades investigar a las compañías aerolíneas que estaban cancelando sus vuelos, con el pretexto del combustible. Inmediatamente Latam y Avianca anunciaron que “volvía a sus operaciones normalmente”, lo que dejó dudas tanto en el Gobierno Nacional como en la ciudadanía.
Para el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, una de las figuras más importantes del petrismo, esto fue una estrategia de “pánico” y de “golpe blando”.
“El golpe blando sigue. Han creado todo tipo de pánico para desestabilizar el gobierno. Desde el pánico militar anunciando ruido de sables, pasando por el pánico económico para que la gente saque corriendo sus ahorros hasta el de ayer, pánico para que la gente no viaje, se cancelen vuelos y la gente siga diciendo: “qué inútil Petro, dejó acabar la gasolina para aviones”, aseguró el también excongresista.
No obstante, Bolívar no terminó ahí, señaló que el verdadero objetivo fue “tapar el robo del siglo”.
“Lo hacen para tapar el robo del siglo, los 12 BILLONES que se robaron entre alcaldes, gobernadores, Congresistas y funcionarios del gobierno Duque. Ojalá la Fiscalía le meta fuerza a la investigación para que pronto los veamos caer y pagar con sus mansiones mal habidas aunque sea un poquito de lo que se robaron”, escribió el funcionario público en su cuenta de “X” (antes Twitter).
¿Qué es lo que Petro denominó el robo del siglo?
En la mañana del martes 26 de agosto, el presidente Gustavo Petro reveló que alrededor de 12 billones de pesos se perdieron el sistema de regalías, luego de que obras públicas fueran asignadas y aparecieran como realizadas, pero realmente no están así, pues sus contratos presentan irregularidades.
“Son 12 billones los perdidos en el sistema de regalías. El robo del siglo. Obras que aparecen como hechas y cuando se visitan no empezaron nunca”, comentó el presidente.
Alexander López Maya, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), pidió investigar estos hechos en los que 2.094 proyectos aparecen con vencimiento en los contratos.
“Doce billones de pesos que debieron llegar a resolver los problemas de agua potable, de saneamiento básico, de construcción de escuelas, de centros de salud, de vías para conectar los territorios. Recursos que debieron llegar para construir la paz”, señaló Amaya.