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avianca se pronuncia e indica las medidas para los pasajeros que se vean afectados

avianca emitió un comunicado en el que explicó cuál es el panorama actual y qué podrán hacer los pasajeros que se vean afectados.

Avianca
Avianca (Cortesía)

Este lunes, 26 de agosto, avianca decidió publicar un comunicado a través del cual evidenció que la situación actual por la que atraviesan las operaciones aéreas había sido comunicada al Gobierno Nacional. Además, indicó que ha estado contacto directo con los actores de la cadena de abastecimiento del combustible para mitigar la afectación a los usuarios.

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La aerolínea indicó que “los distribuidores de combustible informaron que limitarían la entrega de combustible Jet Fuel en todo el país, en lo que resta del mes. Desde el inicio, Avianca ha estado en contacto diario y directo con los actores que lideran la cadena de abastecimiento solicitando información sobre los niveles de combustible, los posibles impactos en la prestación del servicio de transporte aéreo y pidiendo acciones concretas para mitigar la afectación”.

avianca aseguró que protegerá a los viajeros y sus planes de vuelo

“Ahora, nuestra prioridad es proteger a los viajeros, sus planes de vuelo y preservar la conectividad. Por eso hemos buscado mecanismos para minimizar el impacto de esta situación en la operación. Esta coyuntura evidencia la necesidad de que los actores de la cadena de abastecimiento se anticipen y coordinen mejor para tener claridad sobre inventarios y disponibilidad de combustible”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Grupo Avianca.

Asimismo, avianca indicó ha estado en comunicación permanente con el Gobierno Nacional para mitigar el impacto en los planes de vuelo de los pasajeros.

Ahora, avianca anunció medidas proactivas para proteger al usuario y preservar la conectividad:

  1. Ajustes en itinerarios: Los clientes con vuelos impactados por la coyuntura externa recibirán notificación y opciones de reacomodación de acuerdo con disponibilidad. En todos los casos se darán opciones de fechas para volar.
  2. Cambios sin penalidad: Los clientes podrán solicitar reacomodación para volar hasta 30 días después de la fecha original de su vuelo. Esta medida aplica para tiquetes confirmados del 25 de agosto al 4 de septiembre. Los canales habilitados son: contact center, página web y los aeropuertos. También podrán solicitarlo a través de las agencias de viaje.
  3. Cierres temporales de algunos vuelos a venta: Con el objetivo de tener opciones de reacomodación para los pasajeros o por restricción de cargue de combustible en ciertos aeropuertos, algunos vuelos estarán cerrados a la venta temporalmente.
  4. Cargue extra de combustible: La aerolínea ha implementado medidas de contingencia como el cargue extra de fuel desde aeropuertos internacionales donde hay disponibilidad y seguirá monitoreado de cerca los requerimientos y consumos de combustible en su operación.
  5. Paradas técnicas de abastecimiento en aeropuertos fuera de Colombia. Avianca hace un llamado para que se recupere pronto el suministro normal de combustible de aviación para garantizar la prestación del servicio de transporte aéreo a los pasajeros y conectar así a las regiones y a Colombia con el exterior.

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