Un fuerte atentado se registró en horas de la tarde de este jueves 22 de agosto, cuando una motocicleta bomba fue detonada en la zona urbana del municipio de Samaniego, Nariño. El hecho se presentó cerca de la Estación de Policía del lugar.
En los videos que fueron compartidos por la comunidad en las redes sociales se observa la magnitud de los desastres que dejó la explosión. Allí se ve que varios vehículos que se encontraban en la cuadra del atentado resultaron gravemente afectados. Así mismo, se observa que las ventanas de las casas cercanas
Las autoridades tratan de establecer quiénes fueron los responsables de este hecho, aunque se sabe que en la zona opera uno de los frentes de ELN, que en teoría está en medio de un cese al fuego que fue extendido hasta este viernes 23 de agosto.
“No hay lesionados de manera directa por estos hechos, pero sí por los efectos colaterales”, sostuvo Benildo Estupiñán, el secretario de Gobierno de Samaniego. Entre otras cosas, el funcionario les recordó a los grupos armados que cuentan con una fuerte influencia en Nariño que tienen una oportunidad para sumarse a la paz total que ha propuesto el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por lo pronto, las autoridades están llevando a cabo un consejo de seguridad con el fin de determinar acciones para hacerle frente a la compleja situación de orden público y si se realizará un evento artístico que estaba programado en el municipio.
Así mismo, algunos líderes políticos han manifestado su indignación con estos hechos. “Esta tarde en Samaniego-Nariño, una moto explotó a pocos metros de la estación de Policía. Como Samanieguense rechazo la violencia que afecta a nuestra comunidad que quiere vivir en Paz. Toda mi solidaridad con Samaniego y los afectadas”, sostuvo a través de su cuenta de X el congresista nariñense Gilberto Betancourt Pérez.