Tras las elecciones que se llevaron a cabo en el país vecino, los ataques entre políticos no paran. Y es que, a pesar de que la ciudadanía se ha movilizado solicitando un cambio en el mandato del país, Maduro sigue en el poder, lo que ha despertado que la comunidad internacional pida garantías sobre los comicios que se llevaron a cabo.
PUBLICIDAD
En un reciente discurso dado por Maduro desde el estado La Guaira no escatimó en calificar a Edmundo González como un criminal argumentando que el líder opositor ha engañado a sus seguidores con promesas falsas, para luego abandonarlos. Y en ese mismo sentido, reiteró que González ha traicionado a la constitución por promover políticas que van contra el chavismo.
“Él es la representación de la deslealtad a la Constitución, a los poderes públicos y al pueblo, engañó a un grupo de seguidores con falsas ofertas y los abandonó”, agregó Maduro.
Durante sus declaraciones, el mandatario venezolano criticó que Edmundo esté escondido y en un tono provocador lo retó a encontrarse para darse la cara, mientras lo calificó de asesino y terrorista. “Lo retó a que nos veamos en la calle y le dé la cara a este país. Criminal, asesino, terrorista, lo invito a que salga de la cueva”, dijo Maduro.
Tanto Edmundo como Machado se mantienen a resguardo desde hace más de tres semanas, después que la Fiscalía General abriera una investigación penal en contra de ambos tras la petición que hicieron a los militares y policías para que retiren su respaldo al presidente Maduro.
¿Nicolás Maduro tiene pruebas para ser presidente en Venezuela?
Cabe destacar que, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela certificó el jueves la victoria del presidente Nicolás Maduro luego de un peritaje formal a los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio y sostuvo que las acta de votación difundidas por la oposición, que dan como ganador a Edmundo González, son falsas.
Lo anterior despertó la conversación entorno a la legitimidad y garantías de los resultados llevando a que el mismo González se pronunciara rechazando las declaraciones del Tribunal que para él solo buscaron complacer al régimen.
“Desde que Nicolás Maduro acudió al que debería ser el máximo tribunal de la nación sabíamos que no buscaba otra cosa que negar la verdad y seguir escondiendo las actas con una irrita decisión judicial. Dictaron una sentencia para complacer al régimen, una sentencia que en lugar de abrir camino a la paz, solo agudizara la crisis”.