Una persona grabó desde su vehículo como un hombre va sobre un bus biarticulado de Transmilenio que se moviliza a alta velocidad. Este hecho se registró en la avenida Suba, en cercanías de la estación ‘21 ángeles, al norte de la capital, y es algo que ha despertado la curiosidad de muchos, así como la preocupación de las autoridades y de la misma empresa encargada del transporte público de Bogotá.
En las imágenes se ve cómo el sujeto disfruta plácidamente del recorrido mientras se encuentra acostado sobre el techo del bus esperando a llegar a su destino. Este no es un caso aislado, ya que en los últimos meses se han hecho virales varios videos donde se puede ver la peligrosa forma que tienen estos personajes para acceder a estos lugares, saltando desde puentes peatonales o trepando las estaciones del sistema.
Si bien la Alcaldía de Bogotá, junto al Sistema Integrado de Transporte Público y la Policía Nacional han intensificado los esfuerzos para contrarrestar la grave problemática de los colados, parece ser que de alguna u otra manera estos encuentran formas de evadir el costo del pasaje, aunque esto signifique poner en riesgo su propia integridad.
Ante este curioso hecho, muchos usuarios han reaccionado de manera negativa y reprochan la temeraria acción de este personaje: “Eso se ha vuelto como un deporte extremo” “Me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte, es casi imperceptible” “Aburridos con la vida” “Todo por no pagar pasaje” “Ya hay Transmilenio de dos pisos” “Un gamín... después se cae, se mata y adivinen, le echan la culpa a Transmilenio. En Bogotá no hay cultura”, fueron algunos de los comentarios de varios internautas.
¿Cuánto dinero pierde Transmilenio por culpa de los colados?
Durante el mes de marzo, el alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, reveló que Transmilenio deja alrededor de 400 millones de pesos en pérdidas al año, esto, correspondiente únicamente a la cantidad de personas que deciden evadir el pasaje diariamente.