Con los incrementos en los precios de los alimentos y los constantes cambios en la inflación del país que llevan a que haya una sensación colectiva de que el dinero no alcanza, llega una jornada de descuentos para varios productos de la canasta familiar dando así un respiro a los bolsillos de los colombianos.
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MercaWeek es la propuesta que promueve la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y que se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto. Esta campaña, tiene entre las marcas afiliadas a Familia, Nutresa, Alpina, Kenvue, Coca-Cola, Sanofi y en los principales retailers como Jumbo, Metro, Éxito, Carulla, Farmatodo, Rappi, Novaventa, Mercado Libre y Droguerías Cafam, por nombrar algunas.
Desde la Cámara Colombiana se afirma que esta es la oportunidad perfecta para que los colombianos accedan a descuentos exclusivos en línea desde cualquier lugar. “El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia, ofreciendo a los consumidores una experiencia de compra más fácil, segura y conveniente”.
Cabe destacar que, en la edición de MercaWeek 2023, las marcas participantes experimentaron un aumento aproximado del 87% en las ventas de eGrocery en comparación con la misma semana del año anterior. Se prevé que en la edición 2024 el comportamiento de consumo mantenga esta tendencia positiva.
¿Cómo compran los colombianos?
Según Cluster Research, 7 de cada 10 colombianos prefieren realizar sus compras en línea, argumentando que a través de las plataformas encuentran más descuentos y precios más competitivos en comparación con las tiendas físicas.
Otro dato relevante proporcionado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) tras la jornada de MercaWeek 2023, es que las mujeres lideraron las compras en canales virtuales, representando el 59,3% de la participación durante la jornada del año pasado.