El príncipe Harry, de la realeza británica, y su esposa Meghan Markle están de visita en Colombia por invitación oficial del Gobierno Nacional, en este viaje a Colombia, los Duques de Sussex visitarán varias ciudades del país con el fin de conocer un poco más la cultura colombiana del país. Los Duques llegaron a Colombia al país el jueves 15 de agosto y fueron recibidos por la vicepresidente Francia Márquez, quien realizó un discurso de bienvenida al país y generó polémica con sus declaraciones.
PUBLICIDAD
La vicepresidente aseguró que, “hace más o menos un año enviamos una carta haciéndoles una invitación para que visitaran Colombia, ellos nos respondieron que lastimosamente en ese momento no podían asistir. Pero desde ese momento estuvimos trabajando para poder tenerlos en nuestro país”. Sumado a esto, Márquez continuo hablando sobre cómo conoció a los Duques de Sussex y dio mucho de que hablar.
“¿Cómo conocí a Megan y a Harry? Pues los conocí en medios de comunicación, pero sobre todo vi la serie en Netflix, sobre su vida, sobre su historia y eso me conmovió y me invitó a decir: esa es una mujer que merece venir a nuestro país, contar su historia y su intercambio sin dudas será un fortalecimiento para todas las mujeres en el mundo”, añadió Francia Márquez.
Justamente esas declaraciones encendieron las redes sociales y le dieron palo a la vicepresidente. Muchas personas criticaron que Francia Márquez aseguró conocer a los Duques de Sussex por su serie en Netflix, pero por lo que más le ‘halaron las orejas’ a la vicepresidente, fue por hacerle ese tipo de invitaciones a unos miembros de una de las monarquías más antiguas de la historia. Esta crítica la hicieron basados en que desde la izquierda colombiana siempre han estado en contra de este tipo de personas, pero “ahora les rinde pleitesía”.