En el marco de la inauguración de la primera facultad de Inteligencia Artificial en Colombia, más exactamente en la Universidad de Caldas, el presidente Gustavo Petro realizó una intervención en la que dejó grandes dudas tanto a los que estaban presentes, como a la comunidad de internautas, ya que en redes sociales, sacaron un clip del momento en el que el mandatario tiene una confusión de términos.
PUBLICIDAD
“Los árabes de Emiratos Árabes Unidos nos dijeron algo que nos dejó un poco en silencio. Nos preguntaron, ¿ustedes ya llevaron tejido humano colombiano a Marte? Yo quedé un poco shockeado con la pregunta, pero entendí que ellos habían hecho un racionamiento más allá del presente. Lo que nos espera no es encontrar vida en otros planetas, quién sabe si haya. Por lo menos en los más cercanos no. Lo que nos espera es llevar la vida a los planetas”, fue lo que dijo Petro que causó una ola de críticas.
Sus detractores y sectores de oposición, no le perdonaron esta salida en falso y le cuestionaron no tener claro el término “razonar” con el “racionamiento”.
“Gustavo Petro no fue capaz de organizar los Panamericanos ni los intercolegiados, pero hay que reconocer que aunque confunde “razonamiento” con “racionamiento” piensa en grande y le está apostando a llevar “tejido humano colombiano a Marte”, señaló el representante a la Cámara, Andrés Forero.
Por el momento, el jefe de Estado no ha rectificado lo que dijo, pero si se ha referido a la creación de un programa de Inteligencia Artificial en el país.
Primer programa académico de Inteligencia Artificial en Colombia
Gustavo Petro ha asegurado que la creación de la primera facultad de Inteligencia Artificial en Colombia, es una “revolución del pensamiento”.
“Aquí comienza una revolución en Colombia, es la revolución del pensamiento. Por fin logro lo que nos propusimos en campaña en educación superior. Hemos instalado la primera facultad de Inteligencia Artificial de Latinoamérica. Empezamos en Manizales, seguiremos en Usme, Zipaquirá, y Barranquilla. Se trata de estudiar y aprehender a fondo la tecnología de vanguardia del mundo de hoy. La inteligencia artificial. Que no es más que el inteclecto general de la humanidad puesta en las máquinas para producir. El problema no está en hacer las máquinas sino en ser parte del intelecto general de la humanidad. Haremos ambas cosas”, escribió el presidente en sus redes sociales.