Nicolás Maduro ha estado en boca del mundo entero desde el pasado domingo 28 de julio cuando el Centro Nacional Electoral de Venezuela lo declaró ganador de las elecciones presidenciales sobre el candidato de la oposición Edmundo González. Desde entonces se han librado varias batallas buscando justicia en el vecino país, la mayoría han sido en las calles, donde miles de venezolanos han salido a manifestarse en contra del régimen de Nicolás Maduro, quien le ha ordenado a las Fuerzas del Estado reprimir fuertemente a los manifestantes buscando, según dice, proteger la democracia.
La otra batalla se ha librado en redes sociales, principalmente en X y Tik Tok, redes donde millones de venezolanos afuera y adentro del país se han dedicado a desenmascarar a Maduro y el presunto fraude electoral. Justamente, en la semana posterior a las elecciones, el ahora reelegido presidente se enfrentó virtualmente con el dueño de X, Elon Musk; ambos, luego de cruzarse varios trinos desafiantes, terminaron retándose a una pelea a puño limpio, en la que Musk propuso que si él ganaba Maduro debía abandonar el poder, pero que si el mandatario ganaba le regalaba un viaje gratis a Marte.
Maduro aseguró que Tik Tok apoya el fascismo en el mundo
En medio de un Consejo de Defensa de la Nación y un Consejo de Estado citados por el presidente Maduro, el mandatario mostró una sanción impuesta por la red social sobre su cuenta, en la que, según dice, le prohíben subir contenido o realizar transmisiones en vivo durante una semana. La razón, aparentemente, son denuncias masivas por parte de personas en contra del régimen que con este tipo de estrategias buscan limitar los canales de difusión de Nicolás Maduro.
Ante esto, Maduro dijo, “miren lo inmoral que es Tik Tok y acuso a los directivos de de Tik Tok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela y de apoyar el fascismo en América Latina y el mundo. Ellos son los responsables de la llegada de Milei y de los fascistas, tienen una alianza con el fascismo en Latinoamérica”.