Por medio de un comunicado de prensa, Gustavo Bolívar, director general del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), informó que entre el 16 y el 30 de agosto se llevará a cabo el octavo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor. “Más de 1,6 millones de adultos mayores del país, podrán reclamar la transferencia, a través del operador de pagos SuperGIROS y sus aliados, con presencia en todo el territorio nacional”, advirtió el DPS en su comunicado de prensa.
Según señalaron, la entidad invirtió más de 229.000 millones de pesos, de los cuales 115.000 millones de pesos fueron destinados al pago diferenciado de los adultos mayores de 80 años. Los ciudadanos que pertenecen a esta población reciben 225.000 pesos cada uno.
“Prosperidad Social reafirma su compromiso con las comunidades indígenas resguardadas, al ofrecer 45.691 cupos para personas mayores, incluyendo el monto diferenciado para los adultos mayores de 80 años, garantizando así la implementación progresiva del enfoque diferencial en sus programas de apoyo. La entidad reitera el llamado a los beneficiarios de Colombia Mayor, para que estén alertas ante posibles fraudes o estafas. Los participantes del programa no deben pagar ninguna suma para recibir los recursos a los que tienen derecho”, advirtió Prosperidad Social en su comunicado.
¿Cómo reclamar el pago?
Así mismo, Prosperidad Social entregó algunas recomendaciones para reclamar los pagos:
- Mantenga actualizados sus datos de contacto para recibir notificaciones e información sobre las novedades de Colombia Mayor. Puede gestionar la actualización de sus datos, comunicándose a las líneas de atención gratuita en Bogotá al 6013794840, y desde el resto del país al 01-8000-95-1100; o a través de los enlaces del programa en las alcaldías municipales.
- El medio oficial de Prosperidad Social para informar los pagos a cada uno de sus beneficiarios es el mensaje de texto, en el que se notifica la fecha y el monto a recibir.
- Puede consultar los puntos de pago en todo el país, aquí: Directorio Nacional.
Pago a domicilio para adultos mayores con movilidad reducida
De otro lado, se conoció que las personas mayores de 90 años o que tengan condiciones de salud que dificulta su movilidad tienen la posibilidad de pedir que les llegue el pago a domicilio. Esto lo pueden solicitar haciendo uso de los enlaces del programa en las alcaldías municipales del país.
Así mismo, dieron a conocer que el pago del séptimo ciclo de este año no llegó a la totalidad de los beneficiarios, pero alcanzó a cobijar al 95 por ciento de ellos, que suman más de 1,5 millones de personas. En ellos se invirtieron cerca de 197.378 millones de pesos.