En Bogotá se han incrementado los hechos de inseguridad en lo que va de la segunda mitad del 2024, una de las modalidades que ha tomado más fuerza es el robo violento para intimidar y reducir a las víctimas de una forma rápida, poniendo en riesgo la integridad de las personas, llegando a quitarles la vida en algunos casos.
Las localidades que mayor indice de hurtos han tenido recientemente son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero, donde se han visto cifras preocupantes, especialmente en cuanto al robo de vehículos y la modalidad de raponeo.
Menores de edad apuñalaron a un hombre en Bogotá
Durante la madrugada del 13 de agosto en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy en Bogotá, dos delincuentes, aparentemente menores de edad, atacaron a un hombre que se movilizaba en su vehículo para despojarlo de sus pertenencias. La víctima sufrió una herida en la pierna derecha con un objeto cortopunzante, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro. Según testigos, otras dos personas hicieron parte del robo, pero estos huyeron del lugar.
Aparentemente, los cuatro delincuentes habrían solicitado un servicio de taxi mediante una plataforma e intentaron robarle el carro al la víctima. Tras percatarse de lo sucedido, la comunidad procedió a capturar a los desadaptados, propinándoles una golpiza y despojándolos de sus prendas para exhibirlos ante la comunidad. Ante esto, la policía realizó la respectiva captura y trasladó a los sujetos a la URI de Kennedy, a la espera de su respectiva judicialización.
Los residentes del sector manifestaron su preocupación, e hicieron un llamado a las autoridades para que hagan más presencia en la zona, puesto que este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes y temen que las bandas se sigan adueñando de las zonas residenciales.