La muerte del estilista Mauricio Leal paralizó a la opinión pública y llevó a la justicia a juzgar a su hermano, Jhonier Leal, quien también fue señalado por el asesinato de su propia madre. El proceso judicial condujo a que la juez penal 55 del circuito con función de conocimiento de Bogotá condenara a Jhonier a 55 años y 3 meses de cárcel. Pero en las últimas horas se conoció un video de su hermano, Mauricio, que volvió a causar dudas sobre el caso.
PUBLICIDAD
En la inquietante grabación se ve cómo Mauricio Leal se encuentra agonizante y herido. Además, afirma que se enterró unos “cuchillos”. Lo atroz es que se encuentra justo al lado de su mamá a quien también señala haberle enterrado los cuchillos.
El video fue compartido por Noticias Caracol y pronto causó una gran conmoción a nivel nacional. Poco después se hizo público que la defensa de Jhonier Leal quiere que vuelva a revisarse el caso. Así mismo, revelaron una carta que le envió Yhonier Leal a su abogada.
La carta de Jhonier Leal
“Le escribo con el animo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, sostuvo Jhonier Leal en una carta escrita a mano, con fecha del 9 de agosto, y que se hizo pública hace pocas horas.
Entre tanto, la defensa también difundió un comunicado en el cual explica cuál será el futuro de este caso.
“Ana Julieth Velásquez Abogados Especializados se dirige a la opinión pública para anunciar que, a partir de la fecha, hemos decidido asumir nuevamente la defensa penal del señor Yhonier Rodolfo Leal Hernández”, señalaron.
Así mismo, manifestaron su apoyo a Yhonier y advirtieron que el proceso que se ha llevado a cabo en su contra no ha sido justo.
“Es menester de esta defensora manifestarle a la opinión pública lo que siempre he manifestado: el proceso penal llevado en contra del señor YHONIER RODOLFO LEAL HERNANDEZ por el presunto Homicidio de su madre y hermano, asi como el presunto ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio: fue un proceso donde las garantías Constitucionales para YHONIER brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruchas por parte del Ente Instructor, fue un proceso lleno de irregularidades, y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatoria Colombiano (SIC)”, explicó la abogada en su comunicado.