En Bogotá, es cada vez más común presenciar hechos de intolerancia en las calles. Durante el 2024, se han presentado alrededor de 1.600 riñas, registrando más de 200 al mes y teniendo un incremento del 8.5% con respecto al 2023; estas, son cifras que preocupan a las autoridades, ya que se ha convertido en una constante y han cobrado la vida de múltiples personas en la capital.
PUBLICIDAD
¿Cómo fue la pelea entre los conductores?
Se presume que los hechos ocurrieron el fin de semana del 10 y 11 de agosto. Estos, se presentaron en la Autopista Norte entre un bus intermunicipal de la empresa Trans Alianza y una camioneta de marca Toyota. En el video, se ve una fuerte disputa entre ambos, realizando maniobras bastante peligrosas para cerrar al otro, llegando a chocarse en repetidas ocasiones y poniendo en riesgos no solo sus vidas, sino también las de los pasajeros de la flota y las de los demás conductores que transitaban por el lugar.
Además, en la toma se logra apreciar el momento en que el conductor de la 4x4 desciende del vehículo y confronta al que sería el conductor del autobús, desencadenando así un fuerte cruce de palabras entre ambos.
Aunque no se tiene conocimiento sobre el desenlace de los hechos, multiples personas a través de internet han manifestado su descontento por el actuar que tienen algunos conductores, especialmente aquellos que manejan transporte intermunicipal, ya que resaltan su falta de paciencia y tolerancia, teniendo en cuenta la alta concurrencia que tienen las vías principales en la capital y el nulo autocontrol a la hora de enfrentar este tipo de situaciones.
“Por fin alguien se les paró a esos buseteros”, “Buseteros creen que pueden arrumar a todo mundo y hay si perdió”, “Un ‘tatequieto’ para el bus, paran donde se le da la gana, se atraviesan, lo cierran a uno, pero el día de la virgen del Carmen son los que más bulla hacen”, “Ahí está la prueba de lo que hacen los Trans Alianza”: Fueron algunas reacciones de los internautas.